Sara García Alonso (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Sara García Alonso

(Unknown - Unknown)


Sara García Alonso

Bióloga molecular española

Sí que soñaba con ser astronauta, pero era una niña demasiado realista

  • Uno de las astronautas seleccionadas en 2022 por la Agencia Espacial Europea.
  • Nombre:

Resumen


  • Bióloga molecular española seleccionada en noviembre de 2022 por la Agencia Espacial Europea como astronauta de reserva entre más de 22.000 candidatos europeos.

"Nunca dejes de creer. A veces los sueños se cumplen, incluso los más descabellados y poco probables"

Sara García Alonso
Sara García Alonso nació en 1989 en León, España.

Estudios

Licenciada en biotecnología en 2012, al año siguiente obtuvo una maestría en investigación biomédica y biológica, ambas de la Universidad de León en España. En 2018, recibió un doctorado en biología nuclear del cáncer y medicina traslacional de la Universidad de Salamanca, que fue galardonado «cum laude» y por el que recibió el Premio al Doctorado Sobresaliente de la Universidad de Salamanca en 2019.

Bióloga molecular

Trabajó como asistente de investigación para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) realizando investigaciones sobre medicina del cáncer.


Desde 2019 trabaja como investigadora postdoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), liderando un proyecto para descubrir nuevos fármacos para el cáncer de pulmón y páncreas en el laboratorio del bioquímico español Mariano Barbacid.

Galardonada con varios premios a la excelencia, tanto en la Universidad de León como en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Durante 2021 participó en un programa ejecutivo sobre creación de negocios desde la ciencia y la tecnología en el IE Business School de Madrid.

Colaboradora de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde organiza talleres científicos y congresos para académicos y público.


Astronauta

En noviembre de 2022 fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en calidad de reserva para la promoción de astronauta de ese mismo año, convirtiéndose en la primera mujer española candidata a astronauta. Junto al ingeniero aeronáutico Pablo Álvarez Fernández, ambos originarios de León y formados en la Universidad de esta ciudad, fueron seleccionados entre más de 22.000 candidatos de toda Europa.

Los dos candidatos son los primeros españoles seleccionados por la ESA desde que Pedro Duque se incorporara al cuerpo de astronautas europeos en 1992.

Practica el arte marcial israelí del krav maga, es aficionada al submarinismo y el paracaidismo, y además, se desempeña como entrenadora personal y coach de nutrición.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Sara García Alonso 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12103/Sara%20Garcia%20Alonso 
 Publicación: 2022/12/20 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024